«A River Running To Your Heart» (Fruit Bats)

    Un disco nuevo de Fruit Bats es como cuando te regalan un día de sol en época de lluvias. ¿O, debido a la sequía, es al revés? Bueno, se entiende. Eric D. Johnson se siente afortunado, como demuestra el talante de todas sus grabaciones. Afortunado por tener una buena familia, porque puede vivir de la música, y seguramente también por haber grabado con Thom Monahan o con Bonny Light Horseman y haber aprendido mucho de ellos.

    En “A River Running To Your Heart” (Merge 2023) no figuran ni Monahan ni Josh Kaufman (sí Andy Cabic de Vetiver, con quien grabó en 2019) y todo fluye más hogareño y fuera de los focos mediáticos. Tras la intro dibujando un amanecer, en seguida “Rushin´ River Valley” irrumpe radiante con la sempiterna bondad de Johnson, que roza el bubblegum country en la composición más directa “Tacoma” (hasta incluso evocar en algún tramo la sencillez de un clásico del chicle como “Candida” de Dawn). Bondad que puede transmitirse tanto con eléctricas como con acústicas (“We Used To Live Here” es la más silvestre, con slide y sin apenas percusión) independientemente del título (como “Sick Of This Feeling”), hasta el punto de sonar animado aunque subyazca un trasfondo reflexivo (“Waking Up In Los Angeles”).

    El disco no inventa nada nuevo, ni en el panorama musical ni respecto al resto de su obra, pero sí vuelve a reivindicar la función de la música como la mejor medicina para alegrarnos un día cualquiera, y dejar de tomar momentáneamente la pastilla de diazepam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *