Kevin Robertson

    Juntar en una misma ecuación Escocia y jangle no falla. Tonadas y estribillos soleados a mansalva. Y esto es lo que propone Kevin Robertson con su tercer álbum “Magic Spells Abound” (Futureman/Subjangle 2023), el más corto y conciso sin alcanzar la media hora.

    La biografía de Kevin es de las que harían caer la baba a los músicos adultos. Forma The Vapour Trails con su hijo Scott y tres amigos más en Aberdeen –no confundir con otra banda británica del mismo nombre de hace cuarenta años- con la mirilla –como muchas otras agrupaciones, tal que Teenage Fanclub- puesta en las melodías psicodélicas californianas. De hecho abres Soundcloud y lo primero que aparece de él son versiones de Jefferson Airplane y Gene Clark.

    Las nueve canciones siguen el guión jangle en modo casero, con la parte instrumental acaparada por Kevin Scott y Nick Bertling, con algún amigo acompañando, como Ahren Buccheister en “Cloak And Dagger” y “Sunset”. También destacan “As The Crow Flies”, la algo más psicodélica “Candlestick Morning” o “Autumn Brings”, que incluye la frase que da título al disco. Gustará a los adictos al género, a Escocia, o a bandas como Byrds y Stone Roses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *