The Land, The Water, The Sky” (Black Belt Eagle Scout)

    No nos dejemos engañar por las dos primeras canciones –“My Blood Runs Through This Land” y “Sedna”- del nuevo trabajo de Black Belt Eagle Scout, ambas muy en la línea eléctrica de 4AD, la primera más shoegaze y la segunda más dream pop. Porque, a partir de allí, “The Land, The Water, The Sky” (Saddle Creek 2023) reblandece la electricidad y se reconvierte en un festival de sensibilidad y recogimiento, en parte debido al retorno de Katherine Paul a sus raíces indias en la comunidad swinomish debido a la pandemia, disfrutando –como reza el título- de la tierra, el agua y el cielo en sintonía con el entorno natural.

    El crescendo arranca con la tercera pieza, “Salmon Stinta”, un lamento otoñal precioso con una estrofa cantada por Phil Elverum, a la que sigue la no menos impresionante “Blue” y la corta “On The River”. Aunque después “Nobody” reaviva el paso, mantiene intacto el perfume vulnerable que –tras concesiones a un sonido “indio”, como el retumbar de tambores en “Treeline” y los cánticos de “Spaces”- termina arrasando.

    Vuelvo a escuchar el disco mientras contemplo la portada con envidia desde mi ubicación urbana. Un entorno donde prima la naturaleza supone una fuente de inspiración única. Muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *