«Strange Disciple» (Nation Of Language)

    Fueron una de las sorpresas del Primavera Sound 2023 sobre todo porque, en directo, sobre un escenario proclive a los decibelios como el Dice y con la comparación de sus presuntos referentes Depeche Mode y New Order en la misma edición, desplegaron un set de energía contundente más allá de los británicos, provisto de una mecánica maníaca arrolladora.

    Aquella noche interpretaron cuatro canciones que meses después se incluirían en su nuevo álbum “Strange Disciple” (PIAS 2023). Salvo “Too Much, Enough” -la única aún no publicada y la más tecno pop en el sentido “Popcorn” del lote-, las otras tres fueron viendo la luz a lo largo de la primavera: la mayestática “Sole Obsession” en marzo, “Weak In Your Light” con su balanceo óptimo para arrancar el álbum, en abril, y “Stumbling Still”, la más atronadora –impresionante su pegada gloriosa-, una de las perlas indiscutibles del año.

    Ya centrándonos en el disco, me ha parecido menos agresivo de lo esperado. A cambio está repleto de medios tiempos cuyos estribillos enganchan en seguida. Imposible resistirse a los de “Surely I Can´t Wait”, “Spare Me The Decision”, “Sightseer” con su soplo añejo “nuevo romántico”, o “I Will Never Learn” remachando la deuda con New Order. En resumen, un festín retro con la mirilla justada al presente.

2 comentarios en ««Strange Disciple» (Nation Of Language)»

  1. Para mí los mejores de este Primavera. Y según se comportó el público no debo ser el único que lo piensa. Este disco sin embargo me ha dado bajona, pero es que el anterior era descomunal

  2. De acuerdo con lo del anterior álbum. Y también me parece bien traída la referencia a los nuevos románticos; a mí Richard me recuerda a veces mucho a Bryan Ferry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *