“Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert”

    Amparada en su experiencia haciendo versiones, Chan Marshall se enfrenta a un objetivo mayor: recrear canción por canción aquel mítico y polémico concierto de Bob Dylan en Manchester en 1966 –pirateado después como si se hubiese celebrado en el Royal Albert Hall londinense-, cuando se quitó el traje de folk singer acústico y abrió el largo libro de la Historia del Rock, liderando una banda eléctrica y rabiosamente corrosiva.

    Aunque ya ha existido algún otro intento de recrear sus canciones en plan conceptual por una voz femenina –la que más me gusta, la de “Blood On The Tracks” de Mary Lee´s Corvette-, el calado emocional de Cat Power refleja la infinita admiración que siente por el autor y por este manojo de composiciones tan influyentes a lo largo de estos últimos sesenta años. “Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert” (Domino 2023) –esta vez sí grabado allí- no suena a tributo/capricho. Desde que se inicia la parte acústica con “She Belongs To Me”, se detecta una profundidad única en el juego conseguido entre su voz elegante –mejor que la de Bob- y la guitarra acústica; una resonancia capaz de subrayar imperceptiblemente la inmortalidad de estas composiciones, llegando al límite con “Mr. Tambourine Man”.

    Respecto a la parte eléctrica, a partir de “Just Like Tom Thumb´s Blues” y sobre todo en “One Too Many Mornings”, “Ballad Of A Thin Man” y “Like A Rolling Stone”, queda sellada la magnificencia, viniéndonos a decir que, por mucho tiempo que transcurra y generaciones que se sucedan, el legado de Dylan pervivirá por los siglos de los siglos.

2 comentarios en «“Cat Power Sings Dylan: The 1966 Royal Albert Hall Concert”»

  1. De uno que repetidamente ha intentado (y no ha sido capaz de) apreciar a Dylan más allá de tres o cuatro obras maestras, GRACIAS por la crítica de este disco. Y también gracias a Cat Power, por si se deja caer por aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *