«Blue Raspberry» (Katy Kirby)

Quienes apostaron por ella con el primer disco en 2020 ahora pueden colgarse la medalla. “Blue Raspberry” (Anti- 2024) de Katy Kirby se despliega poco a poco hasta redefinirla como una de las cantautoras más prometedoras.

No enseña sus bazas hasta la tercera pieza, el single del año pasado “Cubic Zirconia” –este título después también se mencionará en “Alexandria” y la ensoñadora “Salt Crystal”-, esculpida sobre pop con cuerpo y tics de folk 70s tipo “Big Yellow Taxi” de Joni Mitchell. Tras otro single, “Hand To Hand”, se consolidan los parámetros de su nuevo sonido con el folk lento de “Wait Listen”, aspereza nocturna -con escobillas- que deviene magnífica pues asoma su elaboración exquisita natural, a flor de piel, provista de rugosidad orgánica. Estamos en el meollo del disco, con Katy dando rienda suelta a su sensualidad queer mientras se acerca a la placidez tibia de Cassandra Jenkins en el final de “Drop Dead” y una “Party Of The Century” coescrita con Christian Lee Hutson.

La única composición decididamente eléctrica, “Table”, sirve para cerrar el disco y también para dejar constancia que Katy Kirby prefiere trabajar desnuda sin caer en el almíbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *