Cheekface

Algunas bandas, en una primera escucha, suenan más divertidas que otras. Los californianos Cheekface, ya por su cuarto álbum, el corto “It´s Sorted” (2024), nos sacan una sonrisa en casi todas las canciones.

Se basan mayormente en zarpazos de dinamismo robótico (“I Am Continuing Do My Thing”), como unos Talking Heads con rimas inteligentes capturando las incongruencias del modelo de sociedad que estamos redibujando entre todos; pequeños himnos (“Popular 2”) de vitalidad seca con cierto parecido también a bandas de la no wave pillando del funk de James Murphy como Yacht. Así al menos lo indican las más largas -¡¡cuatro minutos!!- “Grad School” y “Life In A Bag” con su pulso molón.

Por último, aunque se apliquen en mostrarse nerviosos, también quieren abarcar un mercado más pop y variado, tal como queda expuesto en el tercio final del álbum. Al riff clásico de “Largest Muscle” le sigue un amago camuflado de country con “Don´t Stop Believing”, para terminar en clave soleada naif punk –Jonathan Richman, Moldy Peaches, Adam Green- con la definitiva “Plastic”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *