The Fauns

El retorno del shoegaze nos venía rondando hace tiempo. The Fauns participaron en una de estas oleadas quince años atrás. Ahora reaparecen con el tercer álbum “How Lost” (Invada 2024) que no quiere enfrentarse a los fantasmas –My Bloody Valentine, el retorno de Slowdive- y ha buscado marcar ciertas distancias.

No cabe duda que Alison Garner respira sobre el micro con la fórmula clásica, y también las primeras canciones invitan a sostener la denominación de origen. Pero, a partir de “How Lost”, aflora una afectación british mezcla entre la psicodelia de The Verve y el dream pop, apoyada además en una mayor precisión mecánica en la sección rítmica, quedando equilibrado el vibe entre la electrónica y las guitarras.

A la altura de “Modified” y su pulso metronómico, se reconvierten en una banda que coquetea incluso con el trance. Un pulso vibrante capaz de llevarnos en volandas por la senda de Chromatics y Young Galaxy hasta dejarnos a los pies de los caballos de New Order. Sé que no es nada nuevo. Sé sin embargo que los de Bristol me lanzan muy buenas vibraciones.

Un comentario en «The Fauns»

  1. Escuchando este disco me he encontrado con una canción a la que le había perdido la pista hace ya… 40 años y que últimamente me revoloteaba en la cabeza sin dar con ella: Doot Doot del grupo Freur. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *