Another Sky

La carrera de Another Sky –de diez años- se ha visto truncada por varias vicisitudes, incluida la pandemia que enfrió su debut en 2020. Ahora, cuatro años después, lo reintentan con “Beach Day” (Fiction 2024).

Uno de los problemas –o virtudes- de su estilo es la voz peculiar de Catrin Vincent. Capaz de apurar agudos –con ciertas limitaciones- como The Cranberries, pero básicamente dedicada a un tono algo más viril tipo Florence. Y, tal vez cosa mía fijándome en el logo de Fiction, con disposición en ciertos graves de adoptar las resonancias de The Cure y New Order (“Beach day”, “City Drones”). Por lo general no obstante trabajan el indie británico cercano al brit pop, aquél perfilado por la psicodelia. Se huele un aire a los The Verve de “Bitter Sweet Symphony” en “Caught On Fire” o en la segunda parte pomposa de “I Never Had Control” (que había arrancado con la austeridad de Mazzy Star). La corrosión va en aumento a partir de “Death Of The Author” –incluso he pensado en PJ Harvey escuchando “Burn The Way”, llegando a coquetear con lo –relativamente- salvaje en “Psycopath”.

Curiosamente el single “Aimee Caught a Moth” lanzado en noviembre –para anunciar el álbum- no está incluido en éste. Estrategias innovadoras, supongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *