Alice Russell

Con una prometedora trayectoria entre 2003 y 2013, la británica Alice Russell aparcó su gran voz de soul durante una década por cosas de la vida –salvo alguna aportación a discos de amigos- que superó hasta reengancharse hace unos meses. “I Am” (Tru Thoughts 2024) es la prueba de su resurrección.

El álbum rezuma el poder de una conocedora del paño –sobre todo británico- que remueve en el baúl del trip hop con espíritu tan clásico como elegante. Ese minimalismo de Portishead se huele en “Agreement” pero despojado de la sordidez sonora de Gibbons, Barrow y Utley. Y tras una “Gravity” muy bien ambientada, a la altura de “Square” y “I Am” parece que busque profundizar con los arreglos en la herencia de la Shara Nelson de “Unfinished Sympathy” y de su percusión ratonil.

A partir de allí Alice abre el abanico –siempre dentro del marco soul británico- inoculando algo de synth, embelleciendo “Rain” y dando aire de grandiosidad a “Things”. Con el falsete de gospel sobre beat slo mo moderno de “Sinner” obtiene uno de los muchos momentos brillantes de un álbum humilde. No será un gran hit porque ahora no eres nadie si no tiras de tecnología sideral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *