«Here In The Pitch» (Jessica Pratt)

Todos los adjetivos descriptivos y/o elogiosos vertidos aquí en las reseñas de “On Your Own Again” (2015) y “Quiet Signs” (2019) pueden aplicarse perfectamente en la de “Here In The Pitch” (Mexican Summer 2024), el nuevo álbum de una Jessica Pratt que ha escogido los momentos de máxima inspiración -9 canciones, 27 minutos- para confeccionarlo. No sobra ni falta nada en este dechado de armonía y concisión.

De hecho, se ha de subrayar que no importa la falta de novedades estilísticas, sino la preciosa selección de unos temas que juntos forman un concepto sonoro. Tras el eco de clasicismo fifties del arranque con “Life Is”, la primera mitad se encuentra –“Better Hate”, “Get Your Head Out”- a medio camino entre la estructura Laurel Canyon y los matices de domingo matinal de neblina (mejor en la playa, tal como lo perciben los autores clásicos brasileños). Una cadencia que también puede evocar –“World On A String”- a una Nico nostálgica mirando el parque de atracciones de Coney Island cerrado durante el invierno.

Más dispersa en su ensoñación transcurre la segunda mitad, aunque Pratt sabe cerrar el círculo magistralmente –como si los primeros The Clientele entregasen un unplugged sixties- con “The Last Year”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *