Spectrals

Cuando el lo-fi está a punto de pasarse de rosca, puede hacerte poner de los nervios. Es más o menos lo que me ocurría hace unos meses si buscaba en Internet canciones de este joven de Leeds llamado Louis Jones que se esconde bajo la marca Spectrals. Me salían solo temas básicos, de interpretación excesivamente precaria, incluso malsonantes. Y su única pieza resultona, “Peppermint”, venía acompañada de un video donde Louis es presentado como un músico desganado –o acojonado- en una toma amateur chapuza –¿a propósito?- que roza el esperpento. Como The Drums sin glamour; o como el reverso de Elvis Presley en las catacumbas de la adolescencia pajillera.

Afortunadamente el gancho musical de “Peppermint” es tal que induce a hacerse con este primer “Extended Play” (Moshi Moshi 2010). Decisión correcta. El sonido de Spectrals cuaja como cruce entre una guitarra twang tipo Duane Eddy y una estructura –no arreglos- compositora de Phil Spector. O, si queremos jugar a su mismo juego con ejemplos de otros aplicados revivalistas, Jones cubre el terreno común que linda entre Pete Molinari y Richard Hawley. Siete canciones en veintidós minutos –solo “I Ran With Love But I Couldn´t Keep Up” ya se come seis y medio- que convencieron a grupos como Real Estate y Best Coast para que dejasen al pecoso pelirrojo actuar como telonero.

Un comentario en «Spectrals»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *