75 Dollar Bill

75

La estructura hipnótica del blues del desierto africano explorada por 75 Dollar Bill en instrumentales al otro lado del océano. Estrechando lazos entre el brujo subsahariano o el rito bereber y el chamán indio mientras acecha la serpiente de cascabel.
Solo cuatro piezas contiene “Wood/Metal/Plastic/Pattern/Rhythm/Rock” (Thin Wrist 2016). Dos de ellas, “Beni Said”, de doce minutos, y “I´m Not Trying To Wake Up” de catorce, son la columna vertebral, donde se combina la acidez de Songhoy Blues y Tinariwen con la insistencia de Endless Boogie, la densidad de Arbouretum o la lisergia de Six Organs Of Admittance, dejando fluir una energía psicodélica cáustica –Rick Brown, el de la percusión primaria, es oriundo de San Francisco, aunque el guitarrista Chen Chen procede de Connecticut y operan desde Nueva York– que todo lo envuelve. Destacan sobremanera los arreglos de viento de “I´m Not Trying To Wake Up” -saxos de Cheryl Kingan y trompeta de Rolyn Hu– que en algún momento pueden recordar el álbum “Hot Rats” de Frank Zappa, ribeteando los martillazos del ritmo.
De absorción lenta y dopada, ideal para perderse en los meandros formados por el eco de la guitarra y la percusión.

Un comentario en «75 Dollar Bill»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *