«Heart Like A Levee» (Hiss Golden Messenger)

hg

Los años pasan y pesan. Unos cuantos lleva ya en el zurrón MC Taylor tratando de sobrevivir con Hiss Golden Messenger. Grabaciones, giras, la carretera, la añoranza de la familia: del agridulce cóctel de este tipo de vida trata su nuevo álbum “Heart Like A Levee” (Merge 2016).
Sigue Taylor aferrado a las raíces sin empachar, gracias a la ayuda de los compañeros habituales en su trayectoria previa (Phil y Brad Cook, Matt McCaughan, Alexandra Sauser-Monnig) más alguno nuevo (Tift Merritt en la canción titular). Una vez arrancado con “Biloxi” -no se trata del tema legendario del mismo nombre de Jesse Winchester-, el álbum combina su sabiduría acústica con la esencia musical del sur. “Like A Mirror Loves A Hammer” es deep south blanquinegro, pantanoso, y “As The Crow Flies” algo más vivaracho, pero siempre respetando la baza tranquila imperante. La suavidad de formas de “Cracked Winshield” es la antesala de una “Happy Day (Sister My Sister)” con un tramo final de resonancias delicadas y preciosistas, mientras elige como despedida “Highland Grace”, una pieza muy deudora del Bob Dylan de “Knockin´ On Heaven´s Door”.
Podría pasar este disco por otro más de americana típico, muy on the road, si no es porque precisamente cuestiona las heridas no cicatrizadas que este tipo de vida acarrea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *