«Here» (Teenage Fanclub)

tf

Cuando se describe “Here” (Merge 2016), el nuevo trabajo de Teenage Fanclub, como business as usual, se puede interpretar como a) otro disco de TFC o b) ¡¡¡otro disco de TFC!!! Depende mucho del afecto que cada uno sienta por su pop de estribillos eternos.
Por supuesto el álbum viene repleto de ellos, entregados de forma estrictamente equitativa por los tres compositores, Norman Blake, Gerard Love y Raymond McGinley (a cuatro por cabeza). Blake se guarda la potestad de abrir -con “I´m In Love”– y cerrar -con “Connected To Life”– el disco, que cuenta con una primera mitad más briosa y un último tercio, sobre todo las dos últimas , de cariz introspectivo. El que temas como “Steady State” evoquen al acuático Michael Head -ya se mencionó al reseñar “Shadows”– sin embargo no resta méritos al bloque melódico, muy al contrario, sirve para acentuar la tonada del siguiente (en este caso “It´s A Sign”, con la guitarra solista vistosa). Y, cierto, “With You” y “Connected To Life” juntas como epílogo son una concatenación poco habitual para una banda acostumbrada a dejar un sabor de boca radiante, pero las vitaminas ya habían sido entregadas al principio.
Así que, tras un largo silencio de seis años, otro disco de Teenage Fanclub. Pónganle cuantos signos de exclamación crean pertinentes en señal de agradecimiento. Un placer, como siempre.

2 comentarios en ««Here» (Teenage Fanclub)»

  1. Love, me quedo con Gerard Love. ¿Quién iba a escribir The First Sight sino el autor de Ain´t That Enough? Las cuatro canciones que le tocan en el reparto, modélicas. Lo que no quiere decir que me sobre nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *