7 del 2007… en el 2008

Cierres cuando cierres tu lista del año, siempre quedarán discos que el mercado y tú habéis pasado por alto. De algunos te enteras al cabo de cuatro días, de otros cuando se reeditan tras agotarse inicialmente, y de unos pocos desgraciadamente al cabo de muchos años (como “Snow Tires” de Unbunny del 2004). El caso es que estos discos han sido importantes para mí en el 2008 aunque el copyright marque 2007.

“Hymns For A Dark Horse” (Bowerbirds)
Sosiego y mística que surge del bosque. Más información en este post.

“Young Galaxy”(Young Galaxy)
Pocos discos conjugan psicodelia y melodía pop como éste. “Swing Your Heartache” tiene un estribillo de arrastre monumental, mientras se pueden apreciar los efectos más narcóticos de su estilo en títulos como “The Sun´s Coming Up And My Plane´s Going Down”. Reseña en Rockdelux 260.

“For Emma, Forever Ago” (Bon Iver)
Más ambiente acústico de media montaña. Un corazón roto que intenta coserse sin anestesia en una cabaña rústica durante el invierno gélido. Mientras el corazón sigue palpitando, desprende calor.

“The Throne Of The Third Heaven Of Nations´ Millenium General Assembly” (Le Loup)
A veces suena como el banjo de Sufjan Stevens con un marcapasos rústico porque no se puede pagar un bypass (hoy va de corazones). Pero hay tanta calidez en estos repiqueteos cargados de euforia como en los de Animal Collective. Reseña en Rockdelux 261.

“Pride” (Phosphorescent)
Más información en este post.

“Revenge Songs” (Jacob Golden)
Más información en este post.

“Moonbeams” (Throw Me The Statue)
Publicado en 2007 y reeditado por Secretly Canadian hace pocas semanas, cuenta con la ayuda de Casey Foubert de Pedro The Lion. La canción “Groundswell” está mezclada por Phil Ek.

4 comentarios en «7 del 2007… en el 2008»

  1. es que esto de hacer las listas de lo mejor del año a finales de noviembre es una de las costumbres más ridículas de la prensa musical (que no es manca a la hora de tener costumbres ridículas).

  2. Abundando en el tema, las listas de «lo mejor de», siempre levantan pasiones encendidas, entre detractores y adictos de este o aquel artista/disco, pero son necesarias, constituyen una excelente guía para el escuchante/melomano sin perjuicios.

    Así en revistas como Paste, Uncut, Buscadero o RDL podemos descubrir grupos de nuestro agrado o aún mejor escuchar sonidos ajenos a nuestro universo habitual, «artefactos sonoros» que diría Greg Shaw, que nunca nos comprariamos un CD entero pero que en pequeñas dosis nos hacen disfrutar…..

  3. yo creo que de esos hay tres que meteré en mi lista de lo mejor de 2008, ufff, es que el de Bowerbirds, el de Bon Iver, el de Phosphorescent y el de Throw Me the Statue son perlazas perlazas

    dos de ellos los descubrí en enero diseccionando otras listas (Phosphorescent y Bon Iver), otro por allá por la primavera (pero no sound, el de Throw me the Statue) y otro hace cosa de mes y medio (Bowerbirds)

    uffff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *